domingo, 15 de enero de 2012

Dosificación de carga de Trabajo en %

En la Educación Física existen dos formas de dosificar la carga física: una general ( de todo el curso) sin especificar en sus componentes y otra particular ( de cada clase) donde sí se especifica sus componentes.
Ejemplos de dosificación de los ejercicios:
   1.Método: Intervalo intensivo.
      Procedimiento organizativo: Circuito.
      Cantidad de estaciones: 4 Número de series: 3
      Tiempo de trabajo en cada estación( T.T.E.) – 15 segundos.
      Tiempo de pausa entre estaciones (T.P. /. E) -- 5 segundos.
      Tiempo de trabajo en cada serie( T.T.S.) – 60 segundos.
      Tiempo de pausa entre cada serie( T.P./.S.) – 180 segundos.
      Tiempo de trabajo total ( T.T.T.) – 180 segundos.
      Tiempo de pausa total (T.P.T.) – 405 segundos.
      Duración: 585 segundos. Pausa: completa.
      Volumen: bajo. Intensidad: alta.
   2. Objetivo: Mejorar la fuerza rápida.
 Método: intervalo intensivo.
      Procedimiento organizativo: Circuito.
      Número de estaciones: 4 Número de series: 2.
      T.T.E.—45 seg. T.T.S.—180 seg. T.T.T.—360 seg.
      T.P./.E.—10 seg. T.P./.S.—60 seg. T.P.T.—180 seg.
      Duración 580 seg. Pausa: Incompleta.
      Volumen: Alto. Intensidad: baja.
   3. Objetivo: Incrementar la resistencia a la fuerza.
      Método: resistencia.
      Procedimiento organizativo: Frontal.
      Actividad: Carrera a campo traviesa( Cross country).
      Duración: 8 minutos Volumen: alto.
      Intensidad: baja. Pausa: ninguna.
   4. Objetivo: Elevar la resistencia de media duración.
   5. Objetivo: aumentar la flexibilidad.
Método: repetición.
Procedimiento organizativo: Sección por rendimiento.
Actividades: -- Dislocación de hombros y brazos.
    * Elevación y flexión del tronco.
    * Péndulos de piernas.
Sección A: 20 repet. Sección B: 16 repet. Sección C: 12 repet.
Volumen: alto. Intensidad: media.
Pausa: Incompleta.
   1.Método: repetición.
      Procedimiento organizativo: onda.
      Actividad: Carrera rápida hasta 30 metros.
      Estación 1: 3* 10 metros.
      Estación 2: 2*15 metros.
      Estación 3: 1* 30 metros.
      Pausa: completa. Volumen: bajo. Intensidad: alta.
   2. Objetivo: Mejorar la rapidez de traslación.
   3. Objetivo: Incrementar la agilidad.
Método: Intervalo intensivo.
Procedimiento organizativo: Sección simple.
Actividad: Carrera rápida venciendo obstáculos.
Estación 1: 3 repeticiones. Estación 2: 3 repeticiones.
Pausa: incompleta. Volumen: bajo. Intensidad: alta.

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