domingo, 15 de enero de 2012

Grupo Muscular de Trabajo

Consisten en 6 estaciones o ejercicios diferentes para brazos, piernas, abdomen y espalda ,realizados en forma simultánea.  Cada ejercicio se llama Estación. Se deben realizar la mayor cantidad de posibles repeticiones en 10 segundos de trabajo , luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos

Tipos de circuitos:
Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.

Circuito de Brazos:Con unas mancuernas o paquete que pese 1 o 2 kilos. De pie, con codos pegados al costado del cuerpo. Flexionar codos para trabajar bíceps.Suspensiones (colgarse, balancearse, trepar por una cuerda...), ejercicios de trepa en barras o en escalera; levantamiento de pesos mediante poleas, extensiones de brazos apoyando las manos en el suelo

Circuito de Abdomen:Elije cualquier ejercicio que sea elevando el tronco y no las piernas sobre la pelvis,nuevamente un trabajo de zona media, elije un ejercicio que se haga con flexión de tronco.Elevaciones de piernas y flexiones anteriores del tronco, ambas en posición de tendidos.

Circuito de Piernas:Sentadillas con el propio peso del cuerpo.Subir y bajar de un banco o escalón, flexiones de piernas y saltos, con o sin pesas.

 Repeticion:Como su nombre lo dice, es hacer un ejercico de calentamiento, estiramiento ,relajacion etc. y es repetir constantemente ese ejercicio.

Serie:Una serie es el conjunto de veces que se ejecutará un ejercicio, ejemplo: hacer 3 series de 5 abdominales descansando entre cada serie.

Sesión de Entrenamiento:Una sesion de entrenamiento se tratará de preparar al competidor o deportista para obtener un determinado resultado en competencias. Es una rutina donde se llevan a cabo series de varias repeticiones con su respectiva carga de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario